Existe la creencia limitante de que Google Ads no es para todos. Técnicamente cualquier negocio puede promocionarse en Google Ads y hacer que sus productos y/o servicios se muestren cuando otras personas estén buscando justo lo que tienen para ofrecer. Pero existen muchos factores hacen que una campaña no tenga éxito y en consecuencia, se genera la opinión de que “Google Ads no es para mí”.
A continuación, compartimos algunos tips para gestionar tu campaña de Google Ads si tienes poco presupuesto.
Tips para Campañas de Google Ads con poco presupuesto
Elige Pocas palabras clave:
Si cuentas con poco presupuesto tendrás que hacer el ejercicio de elegir pocas palabras clave. De esa forma el algoritmo no tiene que distribuir el presupuesto diario entre muchas keywords sin enfocarse en lo que realmente te interesa.
Palabras clave muy relevantes:
Elige keywords muy relevantes. Es decir, elige aquellas palabras clave en las que tu producto y/o servicio se vea más reflejado y encaje a la perfección.
Por ejemplo, si tu negocio es una aerolínea de low-cost, enfócate en palabras específicas como “billete de avión barato”, “billete económico de avión”, “vuelos baratos”, “billete barato Madrid Londres”, etc. No inviertas presupuesto en palabras más genéricas como “billete de avión” o “vuelos a Londres”, porque aunque efectivamente en tu negocio se venden vuelos a Londres, los tuyos son de low-cost.
Acota bien la zona en la que se publicará tu campaña:
Aprende a establecer prioridades geográficas. Google Ads permite publicar los anuncios en una zona geográfica determinada. Si cuentas con poco presupuesto y aunque tus clientes puedan venir de diversas zonas, aprende a establecer prioridades. Publica anuncios en aquella zona geográfica en la que existan mayores probabilidades de obtener clientes.
Por ejemplo, si tu negocio es físico (una tienda, una clínica veterinaria, un despacho de abogados, una clínica dental, etc) establece un radio de unos pocos kilómetros alrededor de tu dirección. Tus clientes pueden tal vez venir de más lejos, pero tus probabilidades aumentan si tus anuncios se muestran a usuarios que busquen las palabras claves de tu negocio y que, además, se encuentren muy cerca de él.
Fíjate bien en los horarios de publicación:
Google Ads permite que elijas el horario de publicación de desees en tu campaña, incluso que publiques anuncios de forma ininterrumpida. Esto último no te lo recomendamos si justo cuentas con poco presupuesto. Analiza y publica anuncios en aquellas franjas horarias específicas en las que puedas brindar servicios y/o vender tu producto.
Por ejemplo, si tu negocio tiene horario de oficina, asegúrate de que tus anuncios se muestren en dicha franja horaria y no los fines de semana.
Redacta textos atractivos para tus anuncios:
Esto es importante siempre, con independencia del presupuesto que tengas. No obstante, si tienes poco presupuesto, asegúrate de que tus anuncios sean atractivos, originales y que además transmitan exactamente las cualidades y fortalezas de tu producto y/o servicio.
No prometas lo que no puedes ofrecer ni compitas deslealmente. Practica la comunicación directa, clara, sencilla y honesta.
Conclusiones basadas en datos:
Mide, analiza los datos de rendimiento y saca conclusiones en base a ellos, no en base a lo que te gustaría a ti o a la impresión que tengas.
Por ejemplo, si el CPCm de una de tus keywords es de 5 Euros y el presupuesto diario de tu campaña es de 12 Euros, aunque esa palabra clave sea muy relevante para ti, páusala de momento y prueba con otra keyword también relevante.
Estos son sólo algunos consejos a la hora de configurar campañas de Google Ads con poco presupuesto. Se basan siempre en la misma lógica: enfocarse y decidir según los datos que la realidad nos aporta.
En Teclamarket nos especializamos en la implementación, puesta en marcha y optimización de campañas de Google Ads. Nos centramos en sacar el máximo provecho a tu inversión. Contáctanos si tienes interés en estos temas.