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¬ŅC√≥mo hacer una campa√Īa de Google Ads con poco presupuesto?

Existe la creencia limitante de que Google Ads no es para todos. T√©cnicamente cualquier negocio puede promocionarse en Google Ads y hacer que sus productos y/o servicios se muestren cuando otras personas est√©n buscando justo lo que tienen para ofrecer. Pero existen muchos factores hacen que una campa√Īa no tenga √©xito y en consecuencia, se genera la opini√≥n de que ‚ÄúGoogle Ads no es para m√≠‚ÄĚ.

A continuaci√≥n, compartimos algunos tips para gestionar tu campa√Īa de Google Ads si tienes poco presupuesto.

Tips para Campa√Īas de Google Ads con poco presupuesto

Elige Pocas palabras clave:

Si cuentas con poco presupuesto tendr√°s que hacer el ejercicio de elegir pocas palabras clave. De esa forma el algoritmo no tiene que distribuir el presupuesto diario entre muchas keywords sin enfocarse en lo que realmente te interesa.

Palabras clave muy relevantes:

Elige keywords muy relevantes. Es decir, elige aquellas palabras clave en las que tu producto y/o servicio se vea más reflejado y encaje a la perfección.

Por ejemplo, si tu negocio es una aerol√≠nea de low-cost, enf√≥cate en palabras espec√≠ficas como ‚Äúbillete de avi√≥n barato‚ÄĚ, ‚Äúbillete econ√≥mico de avi√≥n‚ÄĚ, ‚Äúvuelos baratos‚ÄĚ, ‚Äúbillete barato Madrid Londres‚ÄĚ, etc. No inviertas presupuesto en palabras m√°s gen√©ricas como ‚Äúbillete de avi√≥n‚ÄĚ o ‚Äúvuelos a Londres‚ÄĚ, porque aunque efectivamente en tu negocio se venden vuelos a Londres, los tuyos son de low-cost.

Acota bien la zona en la que se publicar√° tu campa√Īa:

Aprende a establecer prioridades geogr√°ficas. Google Ads permite publicar los anuncios en una zona geogr√°fica determinada. Si cuentas con poco presupuesto y aunque tus clientes puedan venir de diversas zonas, aprende a establecer prioridades. Publica anuncios en aquella zona geogr√°fica en la que existan mayores probabilidades de obtener clientes.

Por ejemplo, si tu negocio es físico (una tienda, una clínica veterinaria, un despacho de abogados, una clínica dental, etc) establece un radio de unos pocos kilómetros alrededor de tu dirección. Tus clientes pueden tal vez venir de más lejos, pero tus probabilidades aumentan si tus anuncios se muestran a usuarios que busquen las palabras claves de tu negocio y que, además, se encuentren muy cerca de él.

Fíjate bien en los horarios de publicación:

Google Ads permite que elijas el horario de publicaci√≥n de desees en tu campa√Īa, incluso que publiques anuncios de forma ininterrumpida. Esto √ļltimo no te lo recomendamos si justo cuentas con poco presupuesto. Analiza y publica anuncios en aquellas franjas horarias espec√≠ficas en las que puedas brindar servicios y/o vender tu producto.

Por ejemplo, si tu negocio tiene horario de oficina, aseg√ļrate de que tus anuncios se muestren en dicha franja horaria y no los fines de semana.

Redacta textos atractivos para tus anuncios:

Esto es importante siempre, con independencia del presupuesto que tengas. No obstante, si tienes poco presupuesto, aseg√ļrate de que tus anuncios sean atractivos, originales y que adem√°s transmitan exactamente las cualidades y fortalezas de tu producto y/o servicio.

No prometas lo que no puedes ofrecer ni compitas deslealmente. Practica la comunicación directa, clara, sencilla y honesta.

Conclusiones basadas en datos:

Mide, analiza los datos de rendimiento y saca conclusiones en base a ellos, no en base a lo que te gustaría a ti o a la impresión que tengas.

Por ejemplo, si el CPCm de una de tus keywords es de 5 Euros y el presupuesto diario de tu campa√Īa es de 12 Euros, aunque esa palabra clave sea muy relevante para ti, p√°usala de momento y prueba con otra keyword tambi√©n relevante.

Estos son s√≥lo algunos consejos a la hora de configurar campa√Īas de Google Ads con poco presupuesto. Se basan siempre en la misma l√≥gica: enfocarse y decidir seg√ļn los datos que la realidad nos aporta.

En Teclamarket nos especializamos en la implementaci√≥n, puesta en marcha y optimizaci√≥n de campa√Īas de Google Ads. Nos centramos en sacar el m√°ximo provecho a tu inversi√≥n. Cont√°ctanos si tienes inter√©s en estos temas.