El Diseño Web con AI ya es una realidad. La Inteligencia artificial está creciendo en los últimos tiempos de forma muy acelerada. Sus aplicaciones son infinitas y cada vez encontramos más campos y utilidades para simplificar tareas repetitivas y manuales gracias a la AI.
En el Diseño y Desarrollo web también se aprecian los beneficios de la inteligencia artificial. Las compañías que lideran el mercado de las aplicaciones para maquetación web ya están anunciando su propia AI.
Diseño web con AI: Elementor Pro
Elementor es un maquetador web que ha ganado mucho protagonismo entre otros maquetadores y en relativamente poco tiempo. Su versatilidad, simplicidad, flexibilidad, funcionalidad y potencia han sido características que le han permitido abrirse paso en un mercado muy competitivo. Pero su principal fortaleza el el Roadmap que la compañía ha trazado: siempre con nuevas funciones y mejoras, pero ahora, anuncian recientemente que incorporan AI a su funcionalidad.
¿Qué es Elementor AI?
Elementor AI es la inteligencia artificial de Elementor. Actualmente está en versión Beta. De momento, lo que estamos viendo y os queremos comentar, son dos funcionalidades que nos permitirán simplificar los tiempos de producción de una web:
- Redactar con la AI: Dentro de los distintos módulos de Elementor para introducir texto, se añade la posibilidad de redactar con la AI. Ello permite, a partir de unos comandos que le facilitemos a la AI: simplificar el lenguaje, hacerlo más sencillo y directo o más indirecto. Revisar y corregir la gramática. Definir el tono del texto a redactar: formal, informal, nostálgico, confidencial, profesional, científico, etc y traducir el texto (de momento a 25 idiomas).
- Incorporar CSS sin necesidad de introducir el código: Esta funcionalidad le aporta una riqueza sin límites a Elementor, ya que si bien el maquetador desde el inicio da la posibilidad de añadir código CSS ¿qué pasa si no lo recordamos o no lo sabemos? Elementor AI a partir de unos comandos directos y claros sobre lo que queremos conseguir introduce el código CSS de forma automática.
En Teclamarket somos conscientes de la importancia de conocer y dominar estas tecnologías. Ello se traduce en tiempos de producción más cortos y resultados más rápidos para nuestros clientes.